-
Arquitectos: DENOVA
- Área: 481 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Kiwoong Hong
-
Proveedores: Samho, Stoanc
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Escuchamos atentamente la historia de la mujer sobre estudiar pintura y soportar la soledad sola en un país extranjero a una edad joven. Cuando recibimos la pintura llamada ‘Mureungdowon’, que significa ‘Paraíso’ en Asia Oriental, nos dimos cuenta nuevamente del valor del arte. D-SCAPE representa el deseo de que se convierta en un Sueñoscape, un espacio que se asemeja a un sueño agradable.
Cuando nos encontramos por primera vez con la tierra donde estaría situado D-SCAPE, el sol abrasador y el suelo seco que sentimos se convirtieron en la forma y el color de la arquitectura. Esperábamos que el edificio tomara su lugar en la forma más primitiva, no desafiando a la naturaleza.
La mayor inspiración vino del sol que brillaba sobre esa tierra. Creamos espacios vacíos para maximizar la reflexión de la luz y elegimos un tono rojo para el color del edificio, para recibir la luz solar de la manera más hermosa y cambiar con la dirección del sol naciente y poniente. Creemos que cada elemento que compone D-SCAPE es como su propia obra de arte.
Para maximizar el impacto frente a estas obras de arte, minimizamos las ventanas para bloquear la mayor cantidad posible de luz entrante y buscamos crear tensión desde el propio edificio. Los objetos colgantes del techo curvado tienen forma de la silueta de ‘Mureungdowon’. La singularidad de la tierra donde se encuentra DSCAPE, su luz solar se siente aún más artística en el segundo piso. A través de agujeros circulares en el techo, puedes sentir el movimiento del sol a través de la rotación de la tierra, experimentando el ciclo natural de manera sensorial.